Nuestros servicios

Horizonte Azul ofrece una intervención temprana, pedagógica, terapéutica, flexible y adaptada a cada niñ@ y a cada familia en particular.

Dirigido a niñ@s con dificultades del desarrollo y siendo especialistas en Trastorno del Espectro Autista.

Ofrecemos acompañamiento y formación a las familias sobre las características de desarrollo de su hij@, y sobre cómo estimularlo.

Nuestro objetivo es realizar intervenciones lo más tempranas posibles además de individualizadas y contextualizadas, para que los niñ@s que presenten algún tipo de dificultad o trastorno en su desarrollo reciban lo antes posible todo aquello que pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar.

¡¡ Porque la formación nos acerca a la comprensión y porque la unión hace la fuerza!!

Para ello ofrecemos diferentes modelos de intervención/programas:

Programa horizonte

PROGRAMA HORIZONTE

Atención temprana e individualizada de familias con niñ@s que presenten dificultades en su desarrollo, discapacidad intelectual, problemas conductuales,TDAH, Síndrome de Down, problemas emocionales o de baja autoestima; siendo especialista en la intervención de niñ@s que se encuentren dentro del Trastorno del Espectro Autista (Síndrome de Asperger, TGD, etc).
Programa conducta

PROGRAMA CONDUCTA

Dirigido a los niñ@s que presentan problemas conductuales y a sus familias. Nuestro objetivo será resolver o minimizar, estos problemas mediante pautas a los padres y a través de un trabajo continuo con el niñ@. Tratamos problemas de conducta como trastorno de la conducta por oposición desafiante, desobediencia, celos entre hermanos, niños de padres separados, negativismo, miedos, rabietas etc…
Programa refuerza

PROGRAMA REFUERZA

Dirigido a niñ@s con dificultades de aprendizaje, formaremos grupos reducidos de niñ@s de 4 a 13 años. Con el término “dificultades de aprendizaje” hacemos referencia a un amplia gama de alteraciones, que se manifiestan en el niñ@ en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de: escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.
Programa autonomía social

PROGRAMA PARA AUTONOMÍA SOCIAL

Cuya finalidad es la adquisición o mantenimiento de las habilidades sociales básicas del niñ@, recursos personales y de autonomía. Favoreciendo su participación activa en la sociedad.
Se propondrán objetivos como: iniciar relaciones interpersonales en diferentes contextos, aprovechar los recursos de la comunidad, desarrollar conductas que le permitan comunicar sentimientos, expresar opiniones de un modo asertivo.

Formación y asesoramiento para familias y profesionales de la educación

– Organizamos charlas de sensibilización dirigidas a los más pequeños.

 

 

– Organizamos cursos de formación y talleres formativos dirigidos a las entidades demandantes y adaptándonos a sus necesidades.

– Organizamos talleres en el propio gabinete tanto para familias como para todo aquel que este interesado en el ámbito de la educación.