Una de mis nuevas aficiones es la jardinería. De ella he aprendido muchas cosas, pero quizás la más importante es que:
» Cada planta necesita sus condiciones para crecer «
Cada una es diferente en forma, características y condición. Cada una de ellas es única y especial. algunas requieren mucha luz, otras casi penumbra.
Las hay con hojas que me muestran el camino y cuáles son sus necesidades. Son sus hojas las que me «hablan» para que esté más pendiente de sustratos, riego y podas.
Y otras, más silenciosas, las cuales pasan más desapercibidas a mis ojos, sus hojas no me dicen nada y a menudo me olvido de ellas, hasta que parte de ella muere.
No soy jardinera y mi tiempo de dedicación a esta actividad es muy limitado, pero el tiempo que le dedico entiendo debe ser de calidad. Hacer las cosas a su tiempo, con calma, paciencia y sin demoras.
A menudo cometo errores, pero intento solventarlos y me formo. Recurro a mi amiga-guía experta en el tema. Ella me reconduce, me explica qué es exactamente lo que necesita cada una de mis plantas, me da orden y estructura para que «mi jardín» cada día esté más y más bonito. Y ¡lo disfruto tanto cuando veo sus frutos!
¡ Horizonte Azul debe ser un jardín !
Un jardín hermoso, diverso y lleno de color. Un jardín con verano, pero también con su otoño castaño e invierno azabache. Un jardín cambiante, florido y exigente.
Un jardín eterno, como la educación que debe asegurar a cada uno de nuestros alumnos una vida digna.