Llevo tiempo sorprendida con este descubrimiento , que se ha convertido en un imprescindible en mi trabajo diario como
terapeuta pedagógica.
Al igual que en cualquier entorno, en Horizonte Azul también es muy común que los niños y niñas, especialmente cuando se enfrentan a algún problema,renuncien a hablar de sus sentimientos , llevando a cabo actitudes o estrategias con las que aislarse emocionalmente, por miedo a percibir rechazo o incomprensión. A veces no se abren, niegan su problema, echan
la culpa a los demás o huyen con la imaginación a mundos alternativos y aquí es donde mi papel como terapeuta entra en juego.
Pues bien, Los Abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas, me ha ofrecido un recurso ideal con el que disminuir estas estrategias de ajuste y con el que poder ayudarles a descubrir su interior, para comprender y aceptar lo que están sintiendo.
Este libro explica la función de cada una de nuestras emociones y la importancia de todas ellas, de manera que los niños se deshacen del sentimiento de culpa por experimentar las que consideran negativas.
Además nombra y describe las emociones cuando se desbordan, para que puedan comprender lo que nos ocurre cuando nos domina alguna.
Aquí se pueden descargar sus 20 fichas para trabajar con las emociones y las emociones desbordadas.
Os deseo que saquéis tanto provecho a su potencial, para el desarrollo de la inteligencia
emocional, como lo he hecho yo.