El pasado viernes 31 de enero y gracias a la invitación del Club Faro de Vigo, hemos podido conocer muy de cerca a Raúl Rodrígo autor de «Mi receta contra el acoso escolar» de la Editorial Decleé.
«Mi receta contra el acoso escolar» es un libro escrito en primera persona, ya que el mismo ha sido víctima de acoso en su etapa escolar. Raúl habla con un lenguaje cercano para nuestros chicos, desde el corazón. Habla de sentimientos, de emociones, de altos y de bajos, de esperanza y soluciones.
Desde Horizonte Azul, hemos realizado un acercamiento al autor y a su obra con anterioridad, el grupo de Horizontales estaba de acuerdo con la «cita» , aunque, de primeras, alguno hubiese preferido una actividad más ociosa (intereses y más intereses 🤦♀️😜). Finalmente triunfo la palabra de «los entrenadores» de este equipo, es decir los terapeutas.
El resultado, fue indescriptible. Los más reticentes a realizar la salida, fueron los que más se acercaron a Raúl, se sentían orgullosos, fuertes, acompañados. Y es que Raúl ha vivido experiencias muy parecidas a las que viven muchos de nuestros chic@s con TEA y nos lo ha transmitido con los cinco sentidos:
-Escuchar sus palabras, palabras que ayudan, calman y acompañan. Palabras que no se olvidan y sirven de herramienta.
-Visualizarlo ahora como adulto. Observar como ha conseguido ser quién es, un maravilloso escritor y orador, que ha superado muchas de las secuelas del bullying vivido.
-Compartir palabras con él. Y es que Raúl nos ha dedicado su tiempo, nos ha dedicado unas palabras a cada uno de nosotros además de escribirnos un precioso mensaje en nuestro ejemplar de «Mi receta contra el acoso escolar»
-Sentirlo en un cálido abrazo. Raúl se dirigió a nuestros chic@s durante la charla, los animó y felicitó.
-Respirar el olor de la multitud y es que eramos muchos los asistentes interesados en el tema, rechazando el bullyng, apoyando y resaltando la grandeza de un mundo donde todos somos diferentes.
Sin duda, fue una tarde mágica para nuestro grupo de Horizontales ❤ hemos fortalecido nuestra resiliencia, ahora tenemos ganas de superarnos y salir fortalecidos de las adversidades 💪
Gracias Raúl y gracias al Club Faro de Vigo vuestra amabilidad en reservarnos el mejor de los espacios para asistir al evento.