En muchas ocasiones leo en prensa como una investigación ha unido a equipos diversos bajo un mismo proyecto, con un mismo horizonte buscando un bien mayor del que conseguirían por sus propios medios.
Trabajar en un gabinete o en una asociación sin ánimo de lucro en ocasiones te genera una sensación como la misma que sentía Tom Hanks con su pelota Wilson.
Es importante salir y conocer mundo, conocer a otros profesionales con los que intercambiar impresiones, dudas y esperanzas. Recientemente tuve la oportunidad y ya van dos de acercarme a Down, invitada por el Servicio de Formación para asesorarles en lo que se refiere la comprensión y atención de personas de condición TEA.
En su centro hay personas con esta diversidad a la que es fundamental ofrecer un programa lo más adaptado posible, con unos objetivos bien delimitados. No menos importante es el asesoramiento a estas familias.
No me quiero extender mucho en este punto concreto, ya en su día compartí su publicación… Lo que importa en esta entrada es resaltar la importancia de trascender nuestros egos, derribar los muros que en ocasiones construimos alrededor nuestra y buscar la colaboración entre centros, entidades y profesionales para dar el mejor servicio posible, dar lo mejor de nosotros olvidando competencias.
La mejor competencia es aquella que te hace mejor persona y por ende, mejor profesional.
Mientras podamos seguiremos construyendo puentes con Down Vigo y con quien nos lo pida.